El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha precisado que el apoyo al inicio de los trámite para modificar el plan parcial de Arcosur, es un "espaldarazo a la viabilidad económica y la ejecución de las obras", pero ha querido dejar claro que "el campo de golf nos genera problemas".

Al respecto, ha explicado que este campo de golf proyectado en el centro de la urbanización de Arcosur "es un elemento importante en la negociación" de la modificación del Plan parcial de Arcosur, del que ha precisado que "no está en el Plan de viabilidad", para destacar esta infraestructura "tiene un coste de urbanización y mantenimiento".

Tras dejar claro que IU aboga por crear un parque en lugar de un campo de golf, también ha apuntado que la propuesta de CHA de aumentar la edificabilidad en hasta 1.575 viviendas más "también nos genera problemas".

En rueda de prensa, Muñoz ha sido explícito al recodar que "a IU no nos gusta Arcosur y nuestra posición política es en contra, pero si la ley nos obliga a dar licencias se dan sino prevaricaríamos" para admitir que la construcción de más de 2.000 viviendas "ya es una realidad".

Muñoz ha relatado que desde sus inicios se ha mostrado contrario a la urbanización de Arcosur porque "rompe el modelo de ciudad y no es necesaria tanta vivienda, pero desde la realidad y el sometimiento a la ley también ponemos nuestros principios". Entre ellos, además de la oposición al campo de golf, ha citado que la urbanización de Arcosur no supere la Z-40.

A su parecer, el texto acordado que ha sido propuesto por el grupo de IU, "es acorde ante el frente común de bloqueo de los promotores, pero que nadie presuma que asumimos todo el coste, sino que hay que desbrozar aspectos como el cálculo de costes".