El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha registrado una pregunta para que la consejera de Educación del Ejecutivo aragonés, Dolores Serrat, explique por qué convocó este miércoles a una reunión a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) "si luego se impidió el acceso a sus representantes" y por qué recurrió a la policía para controlar el acceso a la misma.

El diputado de CHA portavoz de Educación en las Cortes, Gregorio Briz, ha opinado en una nota de prensa que "es impresentable que en un acto organizado por ellos mismos, el Departamento y el Gobierno tengan que recurrir a la Policía Nacional para controlar la entrada, como si hubieran convocado a delincuentes".

A su entender, "es imprescindible que la consejera dé la cara en este gravísimo asunto, que pone en entredicho su talante democrático y la voluntad de diálogo y de gestión transparente que manifiesta una y otra vez".

Según han precisado algunas AMPAS de centros educativos públicos, la Policía Nacional "no les permitió entrar" en el colegio Joaquín Costa de Zaragoza, donde estaban citadas, "a pesar de mostrar su identificación", han informado desde CHA.

Estas mismas asociaciones han señalado que los representantes de los centros privados-concertados entraron todos y "la Policía discriminó a todos aquellos que llevaban la camiseta verde contra los recortes en Educación".

La Dirección Provincial de Educación en Zaragoza envió una carta el pasado 21 de mayo a las AMPAS convocándolas a una reunión, el miércoles 30 de mayo, a las 18.00 horas, en el colegio Joaquín Costa de Zaragoza, presidida por la consejera, y les instaba a que acudieran un máximo de dos personas por asociación.

El objetivo era explicar las líneas de trabajo del Departamento y la adaptación en Aragón de las medidas de racionalización del gasto público educativo planteadas por el Gobierno central.