La consejera de Educación, Dolores Serrat, dijo ayer que el ajuste de los cupos de profesores de Primaria de apoyo en los Centros Rurales Agrupados (CRA) conllevará una reducción de unos 300 cupos de profesores, e indicó que "se va a absorber en buena medida con las jubilaciones".

Serrat apuntó en declaraciones que esta reducción "no será de 398 cupos", como señaló la portavoz socialista, Mayte Pérez en las Cortes, "sino que serán unos pocos menos".

En ese sentido, destacó que esta disminución tendrá "alguna repercusión sobre interinos, pero mucho menor de lo que se esperaba" ya que "se va a absorber en buena medida con las jubilaciones" y añadió que "lo que se está haciendo en Primaria es ajustar los cupos, es decir, por cada cuantos alumnos necesita un profesor de apoyo".

Sin embargo, algunos sindicatos, como CGT, apuntaron ayer que la supresión de puestos en colegios con dos o tres vías y el desplazamiento de puestos con destino definitivo podrían alcanzar esos 398 a los que apelaba Pérez, pero, además, expuso que el recorte en puestos itinerantes podría aumentar la cifra en "150 más".

Los interinos, en una asamblea celebrada el pasado jueves, llegaron a plantear una huelga indefinida, descartada por falta de fechas.