Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y de la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (Sarga) continúan trabajando para reforzar una mota en la localidad zaragozana de Boquiñeni, que ha sufrido una filtración debido a la crecida del río Ebro.

Relacionadas

Desde primeras horas de la madrugada, vecinos del municipio y técnicos de ambas instituciones refuerzan esta mota para evitar que el agua entre en el casco urbano, labores de refuerzo que también se realizan en otros puntos del tramo medio del Ebro en la provincia de Zaragoza, según ha indicado el Gobierno de Aragón.

La crecida pasa ya por Alagón y la punta de la avenida llegará a Zaragoza en torno a las siete o las ocho de esta tarde y lo hará con una altura inferior a la registrada en el año 2007.

El Plan de Emergencias ante Riadas está activado, aunque la Comunidad aragonesa continúa en estado de Pre-emergencia. Todos los dispositivos de Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón están alertados ante la posibilidad de que hubiera que tomar medidas extraordinarias.

En cuanto a las carreteras, permanecen cortadas por inundación la autonómica A-127 (Gallur-Ejea) y las carreteras provinciales CP2 (Boquiñeni-Pradilla) y CP3 (a la altura de Novillas).

Además, a primera hora de la mañana se ha reabierto al tráfico el paso del Portalet. Los trabajos de limpieza en la vertiente francesa han terminado, si bien sigue siendo necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.