Los centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón conmemorarán este fin de semana el Día Forestal Mundial con la celebración de varias actividades de educación ambiental entre las que se incluyen talleres y recorridos guiados.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa educativo desarrollado por el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de la empresa pública Sarga y gracias a un convenio de colaboración con la Obra Social de Ibercaja.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del programa europeo Feder "Construyendo Europa desde Aragón", ha informado el Ejecutivo autonómico.

Los centros de interpretación realizarán talleres centrados en descubrir la fauna que habita en cada uno de los Espacios Naturales Protegidos aragoneses a partir de los rastros y huellas que los animales dejan a su paso y en tres de ellos se llevarán a cabo además recorridos guiados por educadores ambientales.

Es el caso de Agramonte, San Juan de la Peña y Dornaque, donde estos educadores interpretarán los entornos boscosos, darán a conocer la fauna y la flora característica de cada bosque y recordarán su papel fundamental en la protección del suelo, el agua y el aire.

Además de estos talleres se ha puesto en marcha el "I concurso de fotografía del Día Internacional de los Bosques" que premiará las mejores imágenes de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

Las cuatro mejores imágenes pasarán a formar parte de un calendario que anunciará los eventos organizados desde los Centros de Interpretación en 2014.