Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, cedió al Ayuntamiento de Jaca un terreno de 330 metros cuadrados afecto a la estación de tren de la localidad oscense, que servirá para ampliar la calle Estación.

Los servicios técnicos ya han redactado el proyecto para ejecutar la actuación, cuyo importe asciende a 28.379,32 euros, IVA incluido. "Se mejorará la seguridad vial, con una calzada de doble sentido. Se trata de una calle muy transitada, ya que en las proximidades hay un colegio, un instituto, la escuela de música y un polideportivo", explicó el alcalde de Jaca, Víctor Barrio.

La obra consistirá en la construcción de siete metros de calzada para el tráfico rodado, rematado por un pequeño muro de hormigón, en el que se colocará una valla de cerramiento triple torsión que limitará el vial con la zona propiedad de Adif.

Será necesario, asimismo, demoler un antiguo embarcadero de vagones de ferrocarril y el desmontaje de una parte de las vías por las que se accedía al embarcadero. En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de solicitud de presupuestos a varias empresas de Jaca.

A mediados del pasado mes de junio, Barrio ya mantuvo un encuentro con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, quien se comprometió a ceder dicho terreno al consistorio.