El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entregará hoy a varios policías y periodistas los Premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos y de Periodismo 2013, entre ellos al agente que se lanzó al Canal para salvar a una mujer.

El Premio a los Valores Humanos ha sido concedido al oficial Roberto Crespo, quien auxilió a una mujer embarazada que estaba siendo agredida por su pareja en la vía pública en León, y al policía Pablo Jesús Pérez, que se lanzó al Canal Imperial de Aragón, en Zaragoza, para salvar a una mujer que intentaba suicidarse.

En cuanto al premio de Periodismo este año han sido galardonados, en sus diversas modalidades, el reportaje "Acoso en la sombra", emitido en el programa Crónicas de La 2 de TVE; y los periodistas Cruz Morcillo, por el artículo "Vocación de servicio las 24 horas" publicado en ABC, y Manuel Marlasca y Luis Rendueles por su reportaje "Oficinas de sicarios" emitido en el programa "Julia en la Onda", de Onda Cero.

Los premios serán entregados por el ministro del Interior en un acto que se celebrará a las 20:00 horas en el Teatro Salón Cervantes, en Alcalá de Henares (Madrid).