El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha valorado hoy el descenso del paro en la comunidad en el tercer trimestre, unos datos "muy positivos y muy buenos", y ha dicho que es "bastante esperanzador" y confirma otros indicadores de que ya se está en el inicio de la recuperación.

Bono ha destacado en descenso de 8.500 parados en el tercer trimestre en Aragón, según la Encuesta de Población Activa (EPA), que viene a ser en torno al 10 por ciento de todo lo que ha descendido a nivel nacional, ha agregado.

Esto supone que la tasa de paro se sitúa en la comunidad en el 20,4 por ciento, ha dicho el consejero, quien ha reiterado que no hay que olvidar que permanece una cifra elevada de parados, según unas declaraciones facilitas por el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, Bono ha destacado el incremento de ocupación en 11.600 personas, un dato en su opinión "bastante más relevante" que el de parados.

"Por primera vez en mucho tiempo es una cifra muy elevada de ocupación, en un trimestre además que la economía española en su conjunto ha tenido más elementos de crecimiento que la nuestra por el sector turístico", ha subrayado.

En este sentido, según el consejero, comunidades como Baleares o Cataluña habrán tenido datos muy buenos que inciden en la media española y "si respecto a esa media Aragón sale bien es que el dato es muy relevante, muy positivo.