La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha negado hoy que la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) reste competencias a las comunidades autónomas y ha asegurado que es plenamente respetuosa con el Estatuto de Autonomía aragonés.

Serrat ha defendido la necesidad de cambiar el modelo educativo porque el actual no ha dado los resultados esperados y lo que no se puede permitir es "no hacer nada", según ha manifestado en su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado donde se ha debatido sobre el ámbito competencial de la Lomce.

En su intervención, Serrat ha puesto como ejemplo que una cuarta parte de los alumnos abandona los estudios antes de finalizar la enseñanza obligatoria, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La consejera ha agradecido que durante la tramitación de la Lomce se hayan tenido en cuenta muchas de las aportaciones planteadas por el Gobierno de Aragón y se ha felicitado de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se haya mostrado hoy dispuesto a ampliar el calendario de aplicación de la ley y a revisar su financiación.

A este respecto, Serrat ha dicho que son "dos asuntos que nos preocupan" y que el Aragón había solicitado revisar.