La Universidad de Zaragoza ha mostrado hoy su preocupación por los cambios normativos introducidos por el Ministerio de Educación en la financiación de las becas Erasmus y ha considerado que los criterios no deberían cambiar "radicalmente" de un año para otro.

La institución académica muestra en un comunicado su preocupación por estos cambios, especialmente en un momento en el que los estudiantes ya están incorporados en las universidades de destino.

En su opinión, los criterios no deberían cambiar "radicalmente" de un año para otro y, si va a ser así, el Ministerio "debería haber trasmitido la información con la suficiente antelación".

La UZ considera además que esta actuación no es coherente con la estrategia de internacionalización de la educación superior europea, que presta especial atención a fomentar la movilidad internacional de estudiantes.

Según la Universidad de Zaragoza, de los 934 estudiantes que han obtenido beca Erasmus para el curso 2013-2014, 160 son becarios MECD y podrán disfrutar de la ayuda complementaria del ministerio y 774 se quedarán sin ella.

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza han podido optar a ayudas complementarias del Gobierno de Aragón y de IberCaja, en ambos casos compatibles con las ayudas del MECD.