Cientos de personas han confirmado su asistencia el próximo sábado a un evento creado en la red social Facebook para buscar al joven universitario brasileño, Víctor da Silva, que desapareció en Zaragoza el día de Nochevieja.

Este joven, de 19 años, fue localizado por última vez en Nochevieja en las inmediaciones del Polígono de Cogullada, en Zaragoza, lugar en el que se centrará la búsqueda convocada.

La salida para tratar de localizar al joven se ha fijado a las nueve de la mañana del sábado en la Plaza de Mozart y, de momento, han confirmado su asistencia cerca de 400 personas.

En el evento, se apunta que es "imprescindible" buscar por la zona donde se vio por última vez al joven "a ver si se halla algo esclarecedor".

En esta convocatoria, se recuerda que ya hace unos días un grupo estuvo buscando al joven por esta zona, pero el lugar es "inmenso" y hace falta "un grupo muy amplio", por lo que "cualquier persona es necesaria para ayudar en la búsqueda".

El joven está siendo buscado desde el día que desapareció tanto por los bomberos, como por los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, que incluso han empleado la Unidad de Rescate Canino (URCA) para tratar de encontrar al chico.

Los investigadores del caso barajan como posibilidad más probable que sufriera un accidente y pueda estar sumergido, según han informado hoy a EFE fuentes policiales.