El senador del PP Octavio López ha considerado hoy que el hecho de que pare el tren de alta velocidad que une Madrid y Marsella (Francia) en Zaragoza "pone en valor" al Senado, ya que "unas pocas semanas" después de que se aprobara por "unanimidad" este servicio el Ministerio de Fomento lo ha aplicado.

López ha expresado hoy a EFE su satisfacción por la nueva conexión entre Aragón y Francia, a través de este tren de alta velocidad, que parará en Zaragoza a partir del 6 de julio.

Este servicio se suma a los "20 trenes de alta velocidad diarios que hay de Zaragoza a Barcelona" y que pueden continuar a Francia, ha explicado el también secretario general del PP de Aragón.

Ha recordado que la parada de este tren en Zaragoza se ha materializado después de un acuerdo adquirido por los parlamentarios del Senado por unanimidad, a raíz de una moción que presentó el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y que fue enmendada por Octavio López, con el fin de que se pudiera aprobar con el máximo consenso de la Cámara.

Octavio López ha explicado que este nuevo servicio no se ha anunciado en campaña electoral para que no se lo reprocharan al Gobierno central, a pesar de que se trata de un "tema de necesidad".

Además, ha destacado que esto pone en valor a "todos los senadores, que votaron unánimemente" esta iniciativa y también demuestra el "peso político" de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en Madrid.

"Al margen de que otros partidos también lo hayan reivindicado, si el Gobierno no lo hace, pues no hubiera sido una realidad", ha afirmado.

El tren que une Madrid con Marsellla parará en Zaragoza a partir de día 6 de julio y tendrá conexión directa con Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix en Provence y Marsella.

Los tiempos de viaje oscilan entre las 3 horas 17 minutos en el trayecto hasta Perpignan y las 6 horas 28 minutos hasta Marsella.

El tren que sale de Madrid-Puerta de Atocha a las 14.10 horas parará en Zaragoza a las 15.27 para llegar a Marsella a las 21.55 horas.

Mientras que en el trayecto de vuelta se sale de Marsella a las 8.05 y se llega a Zaragoza a las 14.23 horas.