Jesús Alijarde lo propuso por la mañana: quería un debate con sus dos rivales en las primarias del PAR. Arturo Aliaga no parece estar por la labor. "Yo no tengo que debatir nada, este proceso es interno. No tengo oponentes, sino compañeros que queremos ser candidatos a presidir el Gobierno", dijo. Javier Allué, tercero en liza, dijo estar dispuesto a medirse con sus contrincantes para exponer y explicar "lo que haga falta".

La negativa de Aliaga, al que todas las quinielas dan como vencedor, cierra la puerta a que la militancia pueda ver un debate a tres bandas. "Creo que la política es algo mucho más serio, ¿qué vamos a hacer sentarnos antes tres militantes para hablar del modelo de partido? Las primarias no son para eso porque se decidirá en el congreso, ni para poner sobre la mesa el programa electoral. No es que me niegue, es que no sé que queremos debatir", subrayó.

Alijarde anunció --al igual que Carlos Franco-- que asistirá a cuantos foros de debate se organicen, sea cual sea el formato, con el fin de que los electores conozcan y puedan elegir la mejor opción para la renovación y el futuro del aragonesismo "a corto, medio y largo plazo". De esta forma los militantes y simpatizantes podrían conocer de primera mano y sin intermediarios los proyectos de cambio, las ideas, la personalidad y las propuestas de cada candidato, para poder elegir en conciencia los mejores.

Javier Allué, que presentará su candidatura en los próximos días en la sede del PAR, explicó que los tiempos actuales "exigen políticos dispuestos a confrontar sus ideas y además a hacerlo frente a los militantes y los ciudadanos". En su opinión, las primarias pueden ser un buen momento para "abrir el partido". "No debería darnos miedo hablar de lo que sea, ni presentar nuestras alternativas, pero eso redundará en beneficio del PAR", explicó. "Dar la espalda a la sociedad no es lo que pide la calle", dijo.