CHA concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 bajo sus siglas, una decisión adoptada hoy en el Comité Nazional celebrado en Zaragoza que ha contado con el respaldo del 87 por ciento de los votos.

El Comité Nazional lo forman en torno a un centenar de personas electas, elegidas en la Asambleya Nazional, y los presidentes de los ligallos de Redolada o agrupaciones comarcales, han recordado fuentes de CHA en un comunicado.

El presidente del partido, José Luis Soro, ha valorado la participación y el debate que se ha producido en torno a las posibles coaliciones electorales y ha asegurado que han escuchado las voces de los militantes y cargos públicos para decidir, en un proceso asambleario, concurrir bajo las siglas de CHA a las próximas municipales y autonómicas.

"No concurrimos solos, sino con el respaldo de las personas que forman CHA y de aquellos aragoneses y aragonesas que optan por una alternativa política de izquierdas y aragonesista que lo único que busca es que gane Aragón", ha resaltado Soro.

Ha recordado que hay esencias que están en la base de CHA que no pueden diluirse como es "defender las políticas de izquierda pero teniendo claro que solo pueden lograrse a través del autogobierno político y la autonomía financiera".

Para Soro, "las papeletas de CHA en las urnas siguen siendo una herramienta para conseguir que, en medio del ninguneo y la discriminación, Aragón pueda ser el protagonista de su propio futuro".

Así, en mayo, la ciudadanía tendrá la opción de llenar las urnas "con una opción política cuatribarrada", ha insistido, al tiempo que ha añadido que les avalan "casi 30 años de gestión honrada, transparente, sin corrupción y de trabajo".

De manera personal, ha asegurado sentirse "profundamente orgulloso" de la decisión adoptada hoy porque se ha tomado "pensando en los aragoneses" y porque en el fondo es una decisión tomada "creyendo que es la mejor manera de trabajar por Aragón".