El fuerte viento que ha soplado hoy en Aragón ha alcanzado los 103 kilómetros en el Aeropuerto de Zaragoza y los 117 en el observatorio de Torla, en el Pirineo oscense.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología han informado a Efe de que en la capital aragonesa, en las horas centrales del día, el viento ha soplado de manera constante con rachas cercanas a los 100 kilómetros/hora y ha amainado a última hora de la tarde sin bajar de los 40.

En Torla la racha más importante se ha medido a las 03.30 horas de la madrugada, con 117 kilómetros hora, y luego se ha registrado otra a las 14.20 a 101.

En el refugio de Góriz se han registrado 110 kilómetros y 72 en Estós, mientras que en Bielsa se han llegado a alcanzar rachas de 95 kilómetros hora y en Sabiñánigo de 77 y rachas constantes a 50 y 70 kilómetros por hora.

En Cerler el viento, aunque no tan elevado como en otros puntos, se ha llevado 30 centímetros de nieve y han pasado de los 45 que se registraron ayer a 15.

En la provincia de Teruel, Mosqueruela ha tenido dos rachas de 107 kilómetros y numerosas de 100, mientras que en Albarracín se han alcanzado los 80 kilómetros.

En cuanto a temperaturas, las fuentes han explicado que debido al viento no han sido muy bajas, aunque la mínima se ha registrado en el refugio de Lizara, con -15, o los -8 de Pineta, donde la máxima ha sido de 1 negativo.

En las localidades turolenses de Montalbán y Calamocha la temperatura ha sido de -3,6 y -3,5, respectivamente y de -2,8 en Daroca, mientras que en Zaragoza se han registrado -1,3.

En la capital aragonesa, debido al fuerte viento, la sensación térmica ha llegado a ser de -19 grados en las horas más frías de la jornada, de hasta -11 en las horas centrales y de -6 grados a las 19.30 horas con una velocidad del viento de 38 kilómetros hora y una temperatura real de 1 grado positivo.

En Teruel a la misma hora, con -2 grados y una velocidad del viento de 50 kilómetros hora, la sensación térmica era de -10 grados, según el Servicio de Información Meteorológica Ogimet.