La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón, ascenso de las temperaturas, aunque se mantendrán las heladas generalizadas y el viento cierzo en el valle del Ebro.

En la Ibérica el cielo estará nuboso, a ratos cubierto, sin descartarse algunas nevadas débiles y dispersas durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde y, en el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día.

El viento soplará de componentes norte y oeste flojo, con intervalos moderados, menos frecuentes por la tarde y cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso en los Pirineos, y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los ascensos serán más acusados en las máximas y seguirán las heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en zonas altas, donde pueden mantenerse durante toda la jornada.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y los 6 de máxima de Huesca, los -4 y 3 grados de máxima de Teruel y los -1 grados de mínima y 6 de máxima de Zaragoza.