La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, solicitará la mediación de la Presidencia del Gobierno español para tratar de evitar el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de la ciudad, cuya clausura prevé llevar a cabo el Ministerio de Defensa a mediados del 2016.

Alós hizo ayer esta afirmación en una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la ejecución de unas obras de adecuación urbana en la plaza Ingeniero Montaner de la capital altoaragonesa.

Explicó que en los próximos días remitirá un informe al presidente Mariano Rajoy en el que recopila datos referidos a las afecciones a nivel económico y social que podría suponer para la ciudad el cierre del cuartel y el traslado de los 250 empleados militares y civiles que desempeñan su labor en las instalaciones y de sus familias.

La edil resaltó que tras la reciente respuesta negativa que le dio el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a su petición de que reconsiderara el cierre del acuartelamiento, "lógicamente tenemos que ir más arriba".

En relación al informe, Alós aseveró que no pretende que sea una "carta de queja", sino que "justifique" las razones por las que las instituciones y la sociedad oscenses se han movilizado contra el cierre del cuartel.