Estamos en racha inaugural... Ya ha pasado el Pilar y las inauguraciones gastronómicas suman y siguen en la tierra. Noticia para brindar por ella. Ayer, Aragonia se convertía en escenario de una peculiar apertura, con una firma --Feltman's-- que presume de hot dogs para los más sibaritas y a cuyo fundador se le atribuye, nada más y nada menos, que la invención del perrito caliente.

El propio equipo del centro comercial (encabezado por Felipe Sanz, consejero delegado de Zaragoza Urbana, Antonio Presencio, director general de Palafox Hoteles, e Idoya Adot, responsable de la división de gastronomía del grupo) estuvo acompañando al responsable de Feltman's Hot Dogs, José Sela, en el acto. Este último, celebraba la puesta en marcha en Zaragoza, del nuevo establecimiento, mientras el público y los bloggers tomaban nota de las elaboraciones, cien por cien artesanas.

Hasta hubo tiempo para desgranar la historia de Charles Feltman, un inmigrante alemán que llegó a Nueva York en 1856 y a quien se le atribuye la invención del perrito caliente. Según la leyenda, se le ocurrió la idea de poner una salchicha en un bollo que calentaba en un horno que portaba en su carro. Sencillo pero delicioso. Acabó siendo dueño de un imperio.