Zaragoza potenciará el emprendimiento y la innovación merced a un acuerdo entre la Escuela Internacional de Negocios CESTE y la Universidad de Mondragón, por el que la capital aragonesa acogerá a alumnos del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (Leinn) de este centro en un laboratorio --Zaragoza Lab-- que se pondrá en marcha el mes de septiembre.

Ese espacio académico, inspirado en el modelo finlandés en el que se desarrollará el grado, permitirá a los universitarios desarrollar la metodología del programa en relación con el mundo de las empresas. "Se trata de que entren en contacto con la empresa y creen la suya propia", indicó José María Marín, presidente de CESTE.

La experiencia se llevará a cabo a través del trabajo en equipo e incluirá estancias de dos meses en el extranjero --Finlandia, San Francisco, China o India-- cada curso. De hecho, la metodología Leinn incluye estos viajes de aprendizaje internacionales entre sus elementos clave. "Pretendemos subrayar más el espíritu emprendedor y promotora de los alumnos", expuso Lander Beloki, decano de Empresariales de la Universidad de Mondragón, que implantó este grado en el 2009. Tiene laboratorios en Oñati, Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona, México y Amsterdam.