El Ministerio de Defensa ha atribuido hoy a un "error" el anuncio de puesta en venta del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca en su página web, y asegura que "ni siquiera" se ha iniciado aún el expediente para llevar a cabo la desafección de las instalaciones.

El ministerio hace esta precisión en un comunicado, tras la polémica surgida en la capital altoaragonesa a raíz de la publicación en la web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del anuncio de la venta del solar y de sus posibles usos a nivel urbanístico.

Señala, además, que el cuartel continúa en uso y en situación de "afectado" en relación a la defensa nacional, y descarta que se haya puesto a la venta al no haberse iniciado el expediente de desafección, "requisito previo a una eventual enajenación e imposible de llevar a cabo mientras siga en uso".

Defensa señala que la publicación del anuncio sin los requisitos imprescindibles para su tramitación responden exclusivamente a un "error" que ha afectado también a otras cinco propiedades del ministerio en igual situación de afectación.

Según ha podido comprobar Efe, el anuncio de próxima venta del solar del acuartelamiento ha sido retirado de la página web del ministerio.