Vuelven las máquinas al teatro romano Caesaraugusta de Zaragoza, por segunda vez en menos de tres meses y durante la próxima semana, siempre que no haya imprevistos. Los trabajos de revisión y mantenimiento en la cubierta del monumento del teatro, en el museo que lleva su nombre, y que ya tuvo una primera fase el pasado mes de diciembre, volverán a reanudarse hoy con el objetivo de dejarla a punto, siendo el principal elemento de protección de los restos.

El monumento del teatro Caesaraugusta se encuentra protegido por una cubierta de policarbonato que tiene una extensión de alrededor de 5.000 metros cuadrados y que es fundamental para la conservación adecuada de los restos arqueológicos ya que los protege de las precipitaciones y de las radiaciones solares además de reducir las oscilaciones térmicas.

El carácter monumental de esta cubierta, asentada sobre una estructura metálica de malla poligonal, requiere realizar trabajos periódicos de revisión a cargo de personal especializado en trabajos en altura y con las condiciones de seguridad requeridas y contempladas en la legislación vigente.

Para garantizar la seguridad del público y evitar cualquier riesgo, se interrumpirá el acceso a los restos arqueológicos únicamente en horario de 10.00 a 14.00 horas, aunque sí se podrá visitar el resto de las salas del Museo del teatro Caesaraugusta en su horario habitual, ya que no entraña riesgo alguno, según informaron desde el área de Cultura y Economía.

Según las mismas fuentes, la estimación aproximada de los trabajos en la cubierta es de una semana, dependiendo de la climatología de los próximos días y de que no haya ningún imprevisto durante su desarrollo.

Esta previsto que las obras comiencen a primera hora de la mañana de hoy.