La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha lamentado hoy que el PSOE "mercadee" con la educación para conseguir el apoyo de Podemos a los presupuestos de 2017.

Así lo expresa en una nota de prensa la portavoz de la formación naranja en referencia al acuerdo de cerrar hasta 28 aulas concertadas al que han llegado Podemos y PSOE dentro del pacto que supone el desbloqueo de los presupuestos de la comunidad para este año.

La medida, indica Gaspar, es "un ataque directo a la concertada" que "en nada beneficia a la calidad de la educación".

Gaspar ha recordado que en sede parlamentaria, la formación morada ha mostrado su queja continua ante la escasez de orientadores, de equipos de atención temprana, además de la falta de plantillas y de organización en los centros que atienden a alumnos con necesidades especiales, y que estos asuntos no se reflejan en el acuerdo".

Acuerdo cuyo "único punto importante", ha lamentado, es "cómo acabar con la educación concertada".

Para Gaspar, "el PSOE se presta a mercadear con la educación concertada para conseguir un apoyo en los presupuestos, y una vez más, la formación vuelve a ceder ante las presiones de Podemos".

"Hay que garantizar la educación a todos los aragoneses, y la concertada es parte del sistema educativo que creó el Partido Socialista y ahora, presos de las necesidades de apoyo a unos presupuestos, renuncian a lo que crearon", ha finalizado.