Síguenos en redes sociales:

LA LUPA

Cerebros ‘olímpicos’

Los mejores estudiantes de Física recibieron sus premios en el Patio de la Infanta de Zaragoza, en un acto que galardonó a los estudiantes que representarán a Aragón en la olimpiada nacional de esta ciencia

Cerebros ‘olímpicos’

Es época de olimpiadas... Al menos, en el ámbito estudiantil. Hace unos días se entregaron los premios de las competiciones que enfrentan a los futuros talentos de las Matemáticas o la Biología en Aragón (entre otras especialidades). Ayer, le tocaba el turno a los finalistas de la Olimpiada de Física, que cumple ya su edición número 28. Fue en el Patio de la Infanta de Zaragoza, en un acto que reunió a Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, Jesús Garcés, director general de Innovación, al rector, José Antonio Mayoral, al decano de Ciencias, Luis Oriol, a Juan Pablo Martínez, de la Sociedad Española de Física, o a Jesús Atencia, director de la Fase Aragonesa de la Olimpiada de Física, entre otros invitados.

Casi 150 estudiantes de 28 centros participaron en las pruebas y tocaba laurear a los mejores. Empezando por los tres primeros clasificados, que fueron Álvaro Ezquerro Sastre, del colegio del Salvador, Pablo Goñi Navarro, del Romareda, y Alonso Hernández Antón, alumno del mismo centro que el ganador. Los accésit correspondieron a Roberto Bada Nerin, Diego Trujillo Carcelero, y Rubén García Cornao. Y las menciones, a Diego Alcón, Jorge Aylón, Javier Bescós, Alejandro Camón, Javier Esteras, Alberto Giménez, Pablo Ibáñez, Guillermo López de Silanes, Ándres Martín, Juan José Ochoa, Ismael Perisé; Beatriz Sánchez Murillo, Alberto Valtueña y Pablo Yagüe.

Pulsa para ver más contenido para ti