El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que el Gobierno municipal que él encabeza "no renuncia a seguir gobernando Ecociudad ni a avanzar a una gestión directa del servicio del agua", después de que el pasado viernes anunciase su dimisión como presidente de la sociedad municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del nuevo "Skate Park" de Zaragoza, Santisteve ha calificado su renuncia de "paso atrás para poder hablar de políticas a seguir y no de personas".

"Buscamos evitar que esto pueda seguir siendo un elemento de tira y afloja o de intentar desgastar al Gobierno sin preocuparnos de que Ecociudad cumpla con sus funciones", ha subrayado.

Además, ha señalado que su dimisión, junto con la de la concejala Teresa Artigas a la vicepresidencia y la del consejero Pablo Muñoz, pretende "forzar" una negociación sobre el futuro de la sociedad.

"No ha habido un debate sobre políticas ni sobre los diez puntos que planteamos hace un mes en los que esperábamos una contestación sobre cómo gestionar la futura Ecociudad", ha lamentado el primer edil.

Respecto a la nueva dirección, Santisteve se ha limitado a apuntar que "se va a comunicar la situación" al gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, si bien ha recordado que la presidencia podría recaer en la persona con mayor antigüedad en la sociedad, el concejal socialista Roberto Fernández.

"Intentaremos facilitar la labor todo lo posible. Nosotros no renunciamos al Gobierno de Ecociudad, pero lo que sí queremos es seriedad y responsabilidad", ha finalizado el alcalde.