El grupo socialista en las Cortes de Aragón ha denunciado hoy el "poco rigor" de Podemos al retirar la solicitud de comparecencia ante el pleno del presidente del Gobierno, Javier Lambán, para hablar sobre desahucios y vivienda al conocer que había delegado en su consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

Podemos ha reprochado esta mañana que Lambán no compareciera ante el pleno y ha decidido retirar la solicitud de comparecencia, lo que desde el PSOE ha sido considerado como un intento de "generar conflicto y ruido político".

El portavoz socialista, Javier Sada, insiste en una nota de prensa que la formación morada sabía "perfectamente" desde hace "varios días" que Lambán había delegado esta comparecencia en el consejero del ramo.

Y ha recordado que el presidente ha comparecido "hasta dos veces" sobre este asunto en lo que va de legislatura, "teniendo en cuenta el grave problema al que se enfrentan las personas y las familias desahuciadas" a las que hay que seguir "dando respuesta".

"Si de verdad les importara el problema de los desahucios hoy hubiéramos debatido sobre ello, puesto que el consejero del ramo así lo había previsto", agrega Sada.

Ha añadido que nadie en Aragón que haya sufrido un desahucio se ha quedado en la calle, entre otras cosas por la aprobación del decreto ley de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda.

Pero además, el Gobierno trabaja en la tramitación urgente de las situaciones de especial vulnerabilidad y exclusión social puestas de manifiesto a través de los órganos jurisdiccionales.