El concejal de Vivienda y Deporte de Zaragoza, Pablo Híjar, ha pedido hoy "un poquito de prudencia" en las informaciones sobre el asesinato de un hombre a consecuencia de tras una agresión presuntamente por llevar unos tirantes con la bandera de España, producido la pasada semana en la ciudad.

En una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de la presentación de un rally de vehículos de radio control, Híjar ha asegurado que hasta ayer no conoció la noticia y que la única información que tiene al respecto procede de la prensa, por lo que no puede confirmar dicha versión, algo que cree que corresponde a la justicia.

Ha recordado que no es una competencia municipal, aunque la responsable de la Policía Local, Elena Giner, tenía previsto reunirse hoy en Delegación del Gobierno para recabar información.

Asimismo, el concejal de ZeC ha dicho que no sabe si el alcalde, Pedro Santisteve, accederá a la petición del PP de convocar una manifestación de repulsa por este hecho, si bien ha recalcado que lo que no ve bien es que se fomente el odio para conseguir "más odio", en lo que cree que hay una "tentación".

No obstante, ha reiterado que desde el Ayuntamiento ya han rechazado "cualquier expresión de violencia", especialmente si tiene como resultado final que pierda la vida un vecino de la ciudad.