Síguenos en redes sociales:

ENTREGADOS 4.000 RECURSOS CONTRA EL COBRO DEL IMPUESTO EN ZARAGOZA

La FABZ pedirá en las Cortes que la DGA paralice el recibo del ICA

Considera que se está confundiendo al contribuyente porque es «obligatorio». El Instituto del Agua lamenta que los recursos generan un «gasto superfluo»

La FABZ pedirá en las Cortes que la DGA paralice el recibo del ICA

El cobro del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) en Zaragoza está todavía lejos de disipar dudas y polémica. Ayer la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) hacían entrega de los 4.000 recursos presentados por contribuyentes, en la sede del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA en la plaza San Pedro Nolasco, y anunciaban que solicitarán ir a la Comisión de Comparecencias Ciudadanas de las Cortes para pedir que «se paralice de inmediato» el cobro por su «injusticia e inequidad».

En torno a las 12.30 horas, se entregaban los recursos, recogidos en apenas mes y medio en los primeros tres distritos a los que se giró. Ahora ya hay más de 200.000 recibos enviados a más barrios, mientras decenas de asociaciones denuncian que «obliga a pagar dos veces por lo mismo».

Desde el Instituto Aragonés del Agua (IAA) constataron la recepción de los mismos y su directora, Inés Torralba, lamentó que estos «lo único que provocan es el consumo superfluo» del dinero público, «en detrimento de una mejor gestión, además de confundir a la opinión pública sobre el alcance de las obligaciones ciudadanas y su inexcusable cumplimiento». Porque no pagar el ICA es «incurrir en un error», ya que recurrir «no paraliza el procedimiento recaudatorio». «La obligación de pago no queda suspendida por presentarlo», añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti