El grupo municipal de Ciudadanos ha asegurado hoy que la caída de la participación en la votación de los presupuestos participativos de la ciudad inhabilita al alcalde, Pedro Santisteve, para hacer más.

Así lo ha señalado el portavoz adjunto del grupo, Alberto Casañal, para quien los datos revelados hoy por la consejera de Participación, Elena Giner, dejan "un paupérrimo número de votos".

De los alrededor de 6.100 votos que lograron los Presupuestos el año pasado, en éste la cifra ha descendido a algo más de 5.400.

La propia Giner ha expresado el descontento del equipo de gobierno, de ZeC, con los resultados, pero los grupos de la oposición han sido muy críticos.

También Ciudadanos, para cuyo edil Alberto Casañal este descenso del número de votos es "alarmante", lo que a su juicio es achacable a las "altas expectativas" creadas en torno al proceso, transformadas posteriormente en "grandes frustraciones".

Así, el concejal de Ciudadanos ha recordado que los presupuestos participativos de la edición actual comenzaron con "polémica" al no poder votar "casi 2.000 vecinos en sus distritos", ya que figuraban en otros. Los problemas, según sus palabras, continuaron con las "renuncias de algunas mesas" de los presupuestos o con “la no viabilidad de algunos de los proyectos más votados".

Todos estas "desagradables situaciones", para Casañal, han tenido como denominador común “la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno”, "incapaces", a su juicio, de "aprender de la gran chapuza que hicieron durante el proceso de presupuestos participativos del año anterior”.

El portavoz adjunto ha anunciado que interpelará a la consejera Elena Giner para saber “cuánto ha costado este sonoro fracaso”.