El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha anunciado hoy que pedirá todas las facturas del viaje a Palestina realizado por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, que hoy se ha conocido que ha hecho junto a una asesora de comunicación del Gobierno.

En rueda de prensa, Navarro ha denunciado que, además de "ocultar" el viaje a la Junta de Portavoces, órgano en el que habitualmente se informa de estas cuestiones, "no viajó solo" y lo hizo junto a una asesora de comunicación del equipo de gobierno.

Ello únicamente para mandar "una sola nota de prensa" y "cuatro fotos", "probablemente las cuatro fotos más caras de este Ayuntamiento", ha continuado.

Del mismo modo, ha criticado que la nota de prensa enviada deja al Consistorio en una posición "absolutamente partidista" a pesar de que "Híjar no es quién para hablar de esto" porque "no está preparado".

El edil popular ha insistido en que no se trata de un viaje institucional, ya que otros representantes públicos lo pagaron con cargo a sus grupos políticos, como es el caso de los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid que iban en la comitiva.

Híjar se reunió con el alcalde de la ciudad palestina de Belén, con la que Zaragoza está hermanada desde 2003, lo que desde el PP creen que ha sido una utilización de dicho hermanamiento para una cuestión "partidista".

Navarro ha rehusado entrar a valorar la situación de los territorios palestinos bajo ocupación israelí, que cree que es algo defendido solo por "una parte" de la comunidad internacional, pero sí ha exigido que estas cuestiones deberían ser "política común" del Ayuntamiento de Zaragoza y, en consecuencia, pactadas por todos los grupos.

Ha recordado también que la legislatura de ZeC ha estado marcada desde su inicio por la utilización de fondos municipales para fines partidistas, como el acto de la formación en el Auditorio de Zaragoza o los viajes a Santiago de Chile, Santiago de Compostela, A Coruña, Cádiz, El Vaticano, Madrid, Honduras o El Salvador.

A ello ha sumado el caso de las vacaciones en Nueva York de Guillermo Lázaro, asesor de ZeC, con dinero del grupo municipal, que a día de hoy sigue manteniendo su puesto y cobrando su nómina, ha protestado.

Además, ha asegurado que han descubierto que se les han ocultado más viajes con cargo al erario público, por lo que ha instado al Gobierno dirigido por Pedro Santisteve a "que se comportn con decoro los nueve meses que faltan hasta las elecciones" y que deje de pagar sus "viajes partidistas" con dinero de todos los zaragozanos.