La oferta educativa de FP aumentará el próximo curso en la comarca de la Jacetania con la implantación de la titulación de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental que se impartirá desde septiembre en el Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha tenido en cuenta en el diseño de la nueva oferta las necesidades del mercado laboral de cada zona y ha trabajado de manera estrecha con el sector productivo, como se recoge en el cuarto Plan Aragonés de FP.

De esta manera, el título de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental se implanta en tierras jacetanas para cubrir necesidades formativas, ya que formar educadores ambientales es «clave» para ofrecer unas actividades de calidad relacionadas con la divulgación y disfrute de la naturaleza.

Entre las salidas profesionales que ofrece destacan las de educador, informador, documentalista o guía ambiental, monitor de educación ambiental, programador de actividades ambientales, monitor de campañas ambientales, guía-intérprete del patrimonio natural, profesional del servicio de medio ambiente, técnico en control de espacios naturales o monitor de la naturaleza.

Además, en el IFA volverá a impartirse el grados superior en Gestión Forestal y el Medio Natural y el medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, titulaciones con una larga tradición en este centro que cuentan con gran aceptación.

El nuevo título que comenzará el próximo curso es uno de los 19 que se implantan a partir de septiembre en Aragón, lo que supone 800 plazas más, que se suman a las más de 1.500 creadas en los dos últimos cursos en FP, según recordaron ayer fuentes oficiales del Gobierno aragonés.