La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado, en Aragón, nevadas en el Pirineo y en la Ibérica, y cubierto con precipitaciones y chubascos, más abundantes e intensos en el Pirineo y la Ibérica y tendiendo a remitir durante la tarde en el resto.

La cota de nieve irá bajando de 2.000 metros a 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso, notable en zonas de montaña y en las máximas del resto. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 13 de máxima de Huesca, los 0 y 13 grados de Teruel y los 6 y 16 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 28 (domingo): Intervalos nubosos, más abundantes en el tercio norte. En el Pirineo y la Ibérica, precipitaciones débiles tendiendo a disiparse al final de día. En el resto, no se descartan precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 700 y 900 metros.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas del Pirineo, y con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro y mitad sur.

Día 29 (lunes): Intervalos nubosos. En el Pirineo, precipitaciones débiles y en la Ibérica, no se descarta alguna precipitación débil y aislada. Cota de nieve subiendo de 700 a 1.000-1.200 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento del oeste y noroeste moderado, especialmente en el valle del Ebro y mitad sur durante las horas centrales.

En el Pirineo, nuboso con precipitaciones en el sector occidental y en la divisoria. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones. Cota de nieve a 700-900 metros.

Día 30 (martes): Nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este. Cota de nieve entre 1.200 y 1.600 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento de componente oeste moderado girando a componente este flojo a moderado.