Un joven esquiador francés A. T. de 21 años ha fallecido hoy mientras realizaba un descenso en "snow-board" por la zona de Loma Verde, una zona sin balizar situada en el entorno de la estación invernal de Candanchú, en el Pirineo de Huesca.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el aviso ha sido dado sobre las 13,30 horas por un grupo de esquiadores de travesía que pasaban por la zona y que han visto al joven francés tendido sobre la nieve, todavía vivo.

Al lugar del accidente se han desplazado especialistas de los grupos de montaña en el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca y un médico del servicio de emergencias del 061, quien ha llamado a su vez al helicóptero del 112 para su traslado inmediato debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Las fuentes citadas han explicado que el joven, nacido en 1998, ha fallecido mientras el grupo esperaba la llegada del helicóptero medicalizado del 112.

Finalmente, una vez certificada la muerte, el cadáver ha sido evacuado a un depósito para serle practicada la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

Los esquiadores que han localizado al joven esquiador no han podido precisar las causas del accidente, ni tampoco su acompañante, que en ese momento se encontraba adelantado y no se percatado de la situación.