La Guardia Civil ha arrestado a dos personas en relación con el ataque de ácido sufrido por un menor en Caspe, el pasado 3 de mayo en esta localidad zaragozana. Los dos serían miembros de la misma familia.

Unas detenciones que se enmarcan en una investigación llevada a cabo por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza. A finales de mayo, tal y como adelantó este periódico, los agentes arrestaron a Aitor G.G. como el autor del ataque. Ahora, este hombre de 37 años permanece en la cárcel de Zuera como supuesto autor de un delito de tentativa de asesinato.

Aitor G. G. tiene en su haber nada menos que 15 antecedentes policiales de diferentes tipos entre los que resaltan delitos como malos tratos, robos con fuerza, hurtos o robos con violencia e intimidación.El hecho de que este hombre estuviera empadronado en el momento de su detención, a la salida de un comedor social, en el albergue municipal hizo que la representante del ministerio público solicitara su ingreso en el centro penitenciario de Zuera por el riesgo de fuga, así como por las pruebas recopiladas por la Guardia Civil que, por el momento, hacen suponer a los investigadores que pudo haber actuado a sueldo.

La víctima de esta agresión permanece ingresado en la Unidad de Quemados del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde llegó a estar en coma inducido como consecuencia de las graves lesiones que presentaba a su entrada. En concreto, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo