Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que utilizaron una empresa ficticia para defraudar al erario público.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección Provincial de Trabajo de Huesca que detectaron irregularidades e indicios de fraude en una empresa de Huesca. A raíz de esta información, se inició una investigación desde la Policía Nacional que concluyó que una de las personas implicadas había constituido una empresa, aparentando dedicarse a instalaciones de carpintería, si bien su actividad era ficticia y su creación tuvo tan solo la finalidad de dar de alta en la Seguridad Social a los otros investigados.

Tras siete meses de actividad ficticia, los trabajadores fueron dados de baja por la empresa y percibieron un subsidio de desempleo por despido involuntario. Las ayudas económicas obtenidas de esta manera ascendían a 11.200 euros. Por tal motivo fueron detenidos por delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social.

Además, los investigadores también imputaron a un cuarto implicado.Se trata de otro supuesto trabajador que declaró haber sufrido un accidente de tráfico, percibiendo en concepto de prestación por incapacidad temporal la cantidad de 11.500 euros. Al mismo también se le acusa de delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social, si bien los agentes no han procedido a su detención al encontrarse en prisión cumpliendo condena por otras causas.