PSOE y Zaragoza en Común (ZeC) alertaron ayer de un nuevo recorte aprobado por el Gobierno de Jorge Azcón. Se trata de la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones.

Desde el PSOE criticaron que ayer, el Gobierno de la ciudad «dio el visto bueno a la supresión de la línea de subvenciones destinada a la financiación de empresas de economía social que estaba cifrado en 50.000 euros» además de haber «otro recorte de un 4 % en subvenciones del capítulo Fomento Económico y Social.

Para ZeC se trata de un «sablazo» a las Empresas de Economía Social y Solidaria. «Nos hemos percatado de este nuevo recorte después de haberse aprobado en gobierno, sin posibilidad de diálogo y negociación», criticaron.

Desde el Gobierno explicaron que la subvención de «apoyo a la financiación a empresas de economía social» se elimina porque «no se comparte el criterio de que el consistorio tenga que capitalizar o pagar los préstamos de entidades con problemas. Supone una competencia desleal con muchas pymes y autónomos». Respecto al recorte del 4% denunciado por la izquierda, explicaron que esa cantidad se va a utilizar para analizar el retorno social de las subvenciones concedidas (SROI). Se encargará de su elaboración Ecodes.