El Gordo ha llegado desde Reus al Bajo Aragón, con la venta de participaciones desde la Residencia Alcañiz y el Bar Lys de Maella. Boletos de cinco euros que han llegado a otras localidades como Calanda, para alegría de sus distribuidores.

Es el caso de Pilar Magrazó, la gerente de la residencia alcañizana, que afirma que están "emocionadísimos" con la noticia, "no podemos ni hablar". Según explica, su hermano José, que vive en Reus y es socio de El Cachirulo, "nos trae lotería desde hace 20 años", y este ha llegado la suerte. Tres tacos de participaciones de 5 euros repartidos "entre todos los trabajadores, los yayicos y los vecinos, también de Calanda. Es poquico, pero la alegría de que se reparta tanto es más que si cayera un millón de euros en una sola casa", afirma Pilar. "Esto vale un mundo".

Los trabajadores y residentes han celebrado esta mañana la noticia, con otros vecinos que se han acercado hasta el establecimiento a compartir su alegría.

También han viajado hasta Maella participaciones del primer premio vendido en Reus. El bar Lys de la localidad zaragozana celebra hoy haber despachado entero el taco de 25 participaciones, a 5 euros, que les hizo llegar un vecino que reside actualmente en el municipio catalán.

El “lío” se ha preparado en el negocio hostelero, como explica su dueño, José María Rams, ya que los clientes y vecinos agraciados celebran ahora mismo su suerte en la lotería navideña “con mucha alegría”.