El alcalde de La Muela, Adrián Tello, está cobrando fuerza como uno de los posibles candidatos a relevar a José Luis Soro en la presidencia de Chunta Aragonesista, tras la Asambleya Nazional que el partido celebrará en febrero en Huesca. Se une así a la previsible aunque no confirmada candidatura del actual portavoz parlamentario de la formación, Joaquín Palacín, que este martes afirmó a este diario que aún no ha tomado una decisión al respecto.

Tampoco lo hizo Tello, aunque sí explicó que este sábado mantendrá una reunión con otros militantes en La Muela, para debatir su postura en la asamblea y, en su caso, presentar una candidatura y elegir a alguien para liderarla.

El plazo para presentarse a las primarias termina el próximo jueves, 6 de febrero, por la mañana. Después de que Soro anunciase que no se presentará a la reelección, al considerar que ya ha cumplido su papel tras dos mandatos, nadie se ha postulado todavía para sucederle.

En la Asambleya se decidirá, además de la presidencia, los documentos programáticos de la formación para los próximos años.