Los trabajadores de parques y jardines aseguraron ayer a través de una nota de prensa que el delegado de FCC en Aragón y La Rioja ha roto la negociación sobre el convenio colectivo. Los jardineros criticaron que esta actitud revela que el directivo de esta contrata municipal «se ríe» del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y de los zaragozanos.

Tras 45 días de huelga indefinida, el comité de huelga informó de que el delegado ejecutivo de FCC en Aragón y La Rioja, máximo representante de la multinacional en Zaragoza, ha roto las negociaciones «volviendo a exigir una subida salarial de 100.000 euros para el personal de confianza de la empresa mientras sigue sin garantizar el poder adquisitivo de la plantilla».

Fuentes sindicales informaron de que durante estos días las posturas estaban «muy cercanas» al acuerdo llegando a transmitir el delegado ejecutivo de FCC una propuesta acorde al 5% de subida salarial en los próximos años, tal y como anunció Jorge Azcón. El comité de huelga considera que «con este cambio de rumbo de FCC, volviendo a intentar que el dinero público sea trasvasado a manos de los directivos de la empresa, se dan por rotas las negociaciones».

Desde la empresa se defendieron con números: «El promedio de lo que gana plantilla es de 25.498 euros brutos. Dividido por 52 semanas, estamos hablando de 490 por semana. Como llevan seis semanas de huelga, la pérdida que han sufrido asciende a 2.942 euros.

Han perdido un 11,54%, que es más de lo que el comité de huelga pretende obtener con su plataforma», dicen desde FCC, además de recordar que «desde el primer día la dirección de FCC ofreció un convenio que suponía una subida del 8,75%».

Desde la dirección repiten que los citados trabajadores llevan 20 años cobrando los pluses y quieren «hacer un llamamiento a CGT, que es quien dirige al comité de huelga, para que la desconvoque cuanto antes, y se avenga a negociar a la empresa, que es donde tiene que negociarse un convenio».