J. C. L., el joven zaragozano de 25 años detenido por apuñalar a un amigo el pasado miércoles en la calle Tarragona, va a pasar su primera noche en la cárcel de Zuera. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza así lo decretó después de tomarle declaración y de analizar el atestado del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El magistrado entiende que «existen motivos para estimar que el arrestado es el autor de la agresión después de una discusión que fue subiendo el tono hasta el punto de llegar a esta tentativa de homicidio». De hecho, considera que el lugar en el que se produjo la cuchillada (en el costado) podría haber derivado en consecuencias letales.

Asimismo, el juez rechaza en el auto de prisión la posibilidad de la legítima defensa presentada por los abogados del imputado, Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, puesto que el magistrado considera que «aunque es cierto que existió una pelea entre ambos, la única obsesión objetivada que presentó el detenido fue una herida en un dedo que está por ver si trata de una herida de defensa o que se produjo por el uso de la navaja».

Navaja empleada en la agresión.

Por otro lado, «no consta que la víctima utilizara ningún instrumento o medio peligroso, algo que sí quedó constatado respecto al detenido». Antes de ser enviado a la cárcel, J. C. L., tan solo quiso declarar ante el juez de guardia que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. No explicó más, aunque, tal y como adelantó este diario, la Policía entiende que fue una discusión por una mujer.