El brote de coronavirus en el centro penitenciario de Teruel sigue al alza. Ya son 107 los internos infectados del total de 186 que es la población reclusa existente en esta cárcel. Asimismo, cuatro funcionarios han dado positivo, de los cuales dos de ellos se habrían infectado en el exterior. Estos trabajadores se suman a otros dos.

Esta situación está tensionando a los internos, que se han quedado aislados en sus celdas sin poder salir ni al patio ni a los espacios comunes, según fuentes consultadas por este diario. Desde la Delegación del Gobierno en Aragón destacaron que la situación está controlada y subrayan que la mayor parte de los reos son asintomáticos o presentan síntomas leves tales como dolor de cabeza, fatiga o fiebre.

Desde el viernes y hasta el domingo, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón va a realizar pruebas PCR a unos 80 trabajadores de esta prisión en el Centro Salud del Ensanche, en la capital turolense.

El brote que se detectó en la prisión de Zuera que afectaba a 9 internas, por el momento, no se ha extendido. No obstante, el módulo 13 permanece en cuarentena.

Las visitas vis a vis estaban suspendidas, así como los permisos de salida desde el pasado 12 de enero, aunque cuando regresa un interno, por ejemplo para asistir a un juicio, se queda en cuarentena en un módulo de ingresos.