Los actos del Primero de Mayo convocados por UGT y CCOO, los sindicatos mayoritarios en Aragón, empezarán este año a las 9 horas en Mallén (Campo de Borja) con un homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil Española en el monolito del cementerio, y a las 11 horas, con una concentración en el monolito a los maquis del cementerio de la localidad turolense de Andorra.

A mediodía darán comienzo los actos de protesta en las ciudades de Zaragoza y Teruel. En el primer caso, la manifestación por el Día del Trabajo no será por el recorrido habitual, sino que empezará frente a la sede del Gobierno de Aragón, en el paseo de María Agustín, y llegará hasta la plaza de Paraíso, donde se leerá el manifiesto. En la capital turolense se llevará a cabo una concentración en la plaza de la Catedral y, a las 13.00 horas, un homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil en los pozos de Caudé.

La protesta que otros años ha recorrido las calles de la capital oscense, este año se trasladará a Monzón con el objetivo de apoyar a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca que están negociando con la empresa un ere que podría afectar a 63 de sus casi 140 empleados. Así, se empezará con una concentración a las 11.30 horas en la portería de la factoría que continuará con una manifestación, a partir de las 12, que irá del Camino del Aciprés a la plaza Mayor.

Por otra parte, los sindicatos CGT, OSTA, ISTA e CO.BAS convocarán una manifestación alternativa en la capital aragonesa, como viene siendo habitual, que este año saldrá de la Glorieta Sasera a las 12 horas y terminará en la plaza del Pilar.