El senador socialista Antonio Cosculluela, exalcalde de Barbastro, acaba de anunciar que presentará su dimisión como concejal y portavoz del PSOE en el pleno municipal de su ciudad "para dejar paso a otras personas". Sin embargo, el político barbastrense seguirá en el Senado.

"Llevo muchos años en la corporación local y era el momento de hacerlo, pues tengo mi trabajo en el Senado y entiendo que hay personas dentro de mi grupo que me pueden sustituir y dedicarle el tiempo correspondiente", ha señalado a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

"Yo le dedico tiempo también, pero es el momento de dejar sitio a otras personas", ha añadido. "Ya estamos en el ecuador de la legislatura y hemos cambiado también de portavoz hace dos semanas", ha continuado Cosculluela, que ha insistido en que "toca dar este paso atrás para que la gente nueva tenga un tiempo por delante para prepararse".

"No hay motivos personas de ninguna clase"

"En mi decisión no hay motivos personas de ninguna clase, todo lo contrario", ha asegurado. Cosculluela ha reconocido que "ha estado muy a gusto" como concejal" y que ha dedicado "mucho tiempo" a su ciudad", a la que está "muy agradecido" por la forma en que le ha tratado "los vecinos y las entidades sociales, deportivas y de todo tipo".

"He sido 20 años alcalde y siempre tiene que haber un principio y un fin en las cosas después de tanto tiempo", ha manifestado el responsable político del Somontano, que ejercía de portavoz de su grupo.

"Es lógico que entre un relevo de gente nueva", ha proseguido. Y ha hecho referencia a la "responsabilidad" y "dedicación" que tiene en el Senado.

Ha señalado que la decisión de dejar el ayuntamiento de su ciudad es fruto de la reflexión y no una reacción debida a un contratiempo o hecho externo a su voluntad.