Humanidad, flexibilidad, impulso y rigurosidad. Son los valores que la nueva residencia Rey Ardid Rosales integra en sus servicios con un objetivo claro: dar el mejor de los cuidados a nuestros mayores. Con un modelo que pretende hacer una mejor sociedad, este centro especializado en el cuidado a personas con Alzheimer y otras demencias tiene todas las papeletas para convertirse en una de las residencias de referencia en Aragón.

Con una organización flexible y unos espacios adaptables, el equipo de Rey Ardid Rosales trabaja por y para el usuario, ajustándose a las demandas y necesidades de los residentes. Además, lo hace con un trato humano, empático y que se rige por el Modelo de Atención Centrada en la Persona. Es decir, un trato específico para cada usuario en un entorno hogareño, distribuido en distintas unidades de convivencia y que cuenta con un plan de actividades significativas.

Una residencia a la vanguardia

En Rey Ardid Rosales disponen de las últimas novedades y progresos en el campo de los cuidados. La residencia cuenta con tecnología 4.0 para mejorar la comunicación entre usuarios y familiares. Además, las habitaciones para pacientes con Alzheimer disponen de camas y mobiliario adaptado para reducir los riesgos durante la noche. Todo ello se une al jardín terapéutico, un lugar de paz y tranquilidad donde los mayores pueden meditar y reposar.

Por otro lado, la Fundación Rey Ardid está concienciada con el medioambiente, y por ello el nuevo centro en Rosales del Canal cuenta con el certificado Passivhauss, lo que significa que el edificio se calienta con la luz del sol y cuenta con 206 paneles solares de autoconsumo, ventilación inteligente, aire purificado y un ambiente más hogareño, con un aspecto menos hospitalario u hotelero.

Centro de tratamiento Rosales

En Rey Ardid Rosales cuentan con una amplia cartera de servicios entre los que se incluye rehabilitación y estimulación cognitiva y funcional en las propias instalaciones del centro. Así, ofrecen programas de valoración neuropsicológica, en los que se evalúa la situación del usuario de forma personalizada, y programas de rehabilitación física para que el residente envejezca de forma activa.

Interior de la residencia, donde los mayores pueden descansar. Fundación Rey Ardid

Además, a través del trabajo con grupos reducidos, en Rey Ardid Rosales llevan a cabo una atención especializada. Un ejemplo es el servicio de tratamiento cognitivo, que cuenta con un programa de estimulación cognitiva y utiliza terapias no farmacológicas. Y, para los interesados, existen la posibilidad de realizar terapias ‘online’, algo que se une al servicio para paliar las secuelas del covid, en el que se trabaja la fisioterapia respiratoria y la estimulación de la memoria.

Cuatro paquetes de atención

El Centro de Tratamiento Rosales cuenta con cuatro paquetes de servicios distintos para adaptarse a las necesidades de los mayores:

  • Existe un paquete ‘básico’ de una sesión semanal con fisioterapeuta o terapeuta ocupacional, una valoración neuropsicológica inicial y material diario específico.
  • El siguiente escalón es el paquete ‘básico plus’, que se compone de dos sesiones a la semana de 45 minutos con los profesionales del centro.
  • Mientras, el programa para usuarios con deterioro cognitivo leve cuenta con 3 sesiones semanales.
  • El paquete para personas con mayor deterioro cognitivo se compone de 5 intervenciones por semana con un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional, además de una valoración inicial y el uso de material específico.

El jardín de Rey Ardid Rosales, disponible para todos los usuarios. Fundación Rey Ardid

Servicio de Atención Diurna

Además del nuevo Centro de Tratamiento, desde la residencia Rey Ardid Rosales se pone en marcha el servicio de atención diurna en una franja de horarios flexibles, continuando con el modelo de atención y cuidados y beneficiándose de las terapias de estimulación cognitiva y funcionales del centro durante el día

Teléfono de contacto: 976 54 17 82

Correo electrónico: rmrosales@reyardid.org