La comarca del Bajo Cinca ha puesto en marcha un protocolo del nuevo Servicio de Urgencias Sociales, destinado a paliar de manera urgente y temporal necesidades que precisen de una atención inmediata fuera del horario habitual.

La vicepresidenta de la comarca del Bajo Cinca, Débora Bravo, ha presentado el protocolo ante representantes de la Guardia Civil, Policía Local de Fraga, Protección Civil, Cruz Roja, centros sanitarios de la comarca y ayuntamientos, ha precisado la entidad local en una nota de prensa.

La activación de este servicio deberá realizarse por parte del Centro de Emergencias 112, el presidente de la Comarca, alcaldes de los municipios del territorio, jefe de Protección Civil, centros de salud, Policía Local o Fuerzas de Seguridad del Estado, y centros escolares.

Durante el acto, Bravo ha agradecido al equipo de trabajadoras sociales que de manera voluntaria han entrado a formar parte de este nuevo servicio y ha destacado el trabajo de la institución comarcal para entrar dentro del marco normativo marcado por el Gobierno de Aragón respecto a una atención catalogada como "esencial" por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).