Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 39 años que, al parecer, se negó a pagar el servicio a un taxista y le amenazó y pinchó con un tenedor. Se le considera presunto responsable de un delito de amenazas, lesiones, daños y estafa.

 Los hechos sucedieron el pasado día 5 de julio sobre las 22.00 horas cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por un taxista en el paseo María Agustín, en Zaragoza. Esta persona, que presentaba fuertes arañazos en ambos brazos, les manifestó que un cliente, el cual estaba también en el lugar, se negó a pagarle la carrera.

Pero no sólo se negó a abonarle los 16 euros, sino que golpeó fuertemente la mampara de seguridad del vehículo, fracturó los dos retrovisores y arrancó la capilla del taxi del techo. En un momento dado, sacó un tenedor de entre sus pertenencias y comenzó a pincharle en los brazos mientras le amenazaba, provocándole lesiones leves.

 Los agentes, mientras realizaban la intervención, también fueron insultados e injuriados por el detenido, encarándose en actitud claramente intimidatoria y abalanzándose sobre ellos con la única intención de agredirles.

 El detenido, con varios antecedentes policiales, también fue arrestado por un delito de resistencia y desobediencia, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado 6 de julio, decretando libertad con cargos.