Síguenos en redes sociales:

REMODELACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Pedro Sánchez: "Pilar Alegría destaca por su sensibilidad social"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recuerda que Pilar Alegría "fue la ganadora de las últimas elecciones municipales en la capital aragonesa". Anuncia un nuevo Ejecutivo "rejuvenecido" para afrontar la "recuperación justa" aportando "juventud y cercanía"

Pedro Sánchez: "Pilar Alegría destaca por su sensibilidad social"Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para anunciar la profunda remodelación del Consejo de Ministros cuando quedan 30 meses de legislatura.

Ha anunciado el nombramiento de la socialista aragonesa, Pilar Alegría, como nueva ministra de Educación y Formación Profesional en sustitución de Isabel Celaá. Pedro Sánchez, que ha dedicado un par de frases a cada nuevo ministro, ha destacado de la aragonesa que "fue la ganadora en las últimas elecciones municipales en la capital aragonesa y hasta hoy era delegada del Gobierno en Aragón".

"Docente de profesión, ha destacado por su sensibilidad social", ha destacado Sánchez de Alegría.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "hoy comienza el Gobierno de la recuperación" para superar "la peor calamidad en décadas". Ha destacado la "juventud" de los nuevos ministros, "muy curtidos en el servicio público", y ha destacado la "trayectoria de éxito en la gestión en sus respectivas ciudades".

Se refuerza la presencia de mujeres, la política municipal y la edad media del Gobierno baja de 55 a 50 años con la entrada de los 7 nuevos ministros.

Pulsa para ver más contenido para ti