Los establecimientos hosteleros del Pirineo cuentan con unos niveles de reserva de un 70 por ciento, por lo que en materia turística en esta parte de la provincia de Huesca comienza el mes de agosto con muy buenas perspectivas, según ha señalado la responsable de hospedaje en la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Anabel Costas.

Ha dado comienzo agosto, que es el mes de vacaciones por excelencia y se nota en las reservas turísticas. Existe optimismo en todos los sectores, incluidos los hoteles que en el Pirineo mantienen una previsión de entre el 60 y el 80 por ciento, una cifra "muy buena" teniendo en cuenta que todavía muchas personas reservan a última hora de manera que cubriendo esos pequeños huecos se podría rozar el 100 por cien.

Anabel Costas ha manifestado que "el mes de julio ha sido muy bueno para hoteles y mejor de lo que se esperaba, y lo que estamos viendo es que agosto está bien en cuanto a las reservas y que se va a intentar que esté mucho mejor, rellenando los huecos que quedan con las reservas de última hora, siempre con mucha cautela, pero con mucho optimismo".

El mes de julio deja un buen sabor de boca a la hostelería pirenaica, ya que ha funcionado al completo gracias a las escapadas breves. En este punto, Costas ha dicho que "lo que está haciendo la gente es realizar más salidas pero más cortas y eso lo hemos notado".

A la provincia está llegando mucho turismo nacional y familiar pero también francés, "ya que los que entran a nuestro territorio por carretera encuentran menos problemas en la frontera".

Los hosteleros apelan al buen comportamiento para evitar dar marcha atrás de nuevo.