Cientos de oscenses han acudido a las eucaristías celebradas este martes, 10 de agosto, en honor a San Lorenzo o han ido a visitar al patrón de la ciudad en el día de su fiesta. Los actos religiosos han sido los únicos que se han mantenido este año, mientras que el resto han sido suspendidos por segunda vez a causa de la pandemia del coronavirus.

Los oscenses han confiado en que éste sea el último año con restricciones y que en 2022 puedan celebrar sus fiestas patronales como se merecen. Así lo han apuntado la mayoría de quienes esta mañana han hecho cola para respetar los aforos y medidas de seguridad frente a la covid-19 y poder ver a San Lorenzo en el interior de la basílica de su mismo nombre.

El párroco de San Lorenzo, Manuel Malo, ha resaltado la asistencia y el comportamiento de los oscenses. "Se está desarrollando bien la jornada porque la gente respeta bastante las indicaciones que les damos para entrar y salir y estar dentro; está habiendo mucha asistencia".

Malo ha subrayado el "respeto" con el que los oscense se han comportado en su visita al patrón. Los acceso a la basílica están controlados que no se superara el aforo máximo de 208 personas.

Voluntarios de la parroquia y de la Cofradía de San Lorenzo se han encargado de supervisar las entrada y salidas, ha contado una de las voluntarias, Lourdes Plana. "El objetivo es que se cumpla el aforo estipulado por ley y las distancias de seguridad; además, hay personas que dan gel y otras que acomodan a los visitantes para que cada uno esté en su sitio", ha detallado.

En todas las eucaristías celebradas esta mañana, se ha completado el aforo, según Plana. Además de las visitas al patrón, los oscenses viven el espíritu laurentino vistiendo de blanco y verde y llenando las terrazas para los almuerzos y vermús.