Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha visitado este miércoles la planta embotelladora de agua en Villas del Turbón, declarada de "cero emisiones". En el acto han estado presentes responsables de Coca-Cola, empresa propietaria de la embotelladora. Gracia ha destacado que estos actos son importantes para "dar visibilidad al medio rural de la mano de una gran empresa".

El presidente provincial ha destacado el compromiso de esta compañía "por el desarrollo sostenible" en su objetivo por reducir las emisiones de carbono de la planta embotelladora antes de 2040, que ya ha sido certificada "como neutra en carbono".

Para lograr este objetivo, en los últimos años se han ido adoptando medidas de desarrollo sostenible como el uso de dispositivos led, que han permitido una reducción de emisiones del 36% por litro de producto fabricado.

"Hoy celebramos que esta planta es la primera de este territorio en convertirse en neutra en carbono", ha señalado Francisco Paúl, responsable de la planta, que ya es la primera catalogada como "cero emisiones" (neutra en carbono) de Coca-Cola Europacific Partners en Iberia.