Cientos de oscenses participaron este domingo en la tradicional celebración del Santo Cristo de los Milagros, llenando la Catedral de Huesca en los distintos turnos establecidos para cumplir con los protocolos de lucha contra el coronavirus.

Vecinos de Huesca y de otras localidades del Alto Aragón se trasladaron a la Catedral de Huesca para formar parte, un año más, de esta arraigada tradición.

Sin embargo, la pandemia sigue marcando el paso y la restricción de aforos volvió a hacer que algunos fieles no pudieran participar. Otros decidieron, en primer término, no peregrinar hasta la Catedral dada la limitación de aforos. Este año, de nuevo, se suspendieron la procesión y las peregrinaciones.

Con misas a lo largo de toda la jornada y durante la pasada semana, el obispo de Huesca, Julián Ruiz, ofició la primera y la última de las eucaristías del domingo.

Por otro lado, la Cofradía de Nuestra Señora de Salas también decidió suspender la romería prevista para ayer, 12 de septiembre, cumpliendo el acuerdo adoptado por el Consejo Local de Aragón de suspender todos los festejos multitudinarios hasta el próximo 30 de octubre.